Cómo hacer tomates cherry de cosecha propia

Pin
Send
Share
Send

Los tomates cherry se encuentran entre los de sabor más dulce, y enlatarlos permite a una familia disfrutar de la cosecha de verano durante muchos meses más. Los bocados del tamaño de un bocado son perfectos para muchas recetas que requieren tomates. Tener el equipo adecuado y seguir algunas reglas simples hace que el envasado sea mucho más fácil y seguro. Mantener un área de trabajo limpia y las herramientas no se puede exagerar al enlatar la cosecha del jardín.

Enlatar tomates es una actividad divertida para la familia.

Paso 1

Revise los frascos, sellos y tapas en busca de daños, tales como abolladuras, bordes irregulares o muescas que puedan causar que el sello falle.

Paso 2

Lave los frascos y las tapas con agua jabonosa caliente y enjuague completamente. Ponga las bandas a un lado. Coloque frascos, tapas y trapos de limpieza en una sartén llena de agua a 180 grados Fahrenheit y manténgala allí hasta que la necesite.

Paso 3

Llene la envasadora hasta la mitad con agua y llévela a 180 grados Fahrenheit. Coloque la rejilla en la envasadora y mantenga la tapa puesta.

Paso 4

Elija tomates cherry sin manchas ni daños. Lavar y escurrirlos.

Paso 5

Blanquee los tomates en agua hirviendo durante 30 a 60 segundos. Retíralos del agua hirviendo e inmediatamente sumérgelos en agua helada.

Paso 6

Pele los tomates pellizcándolos y quite las partes no maduras. Deje los tomates enteros o tritúrelos para la salsa. Coloque en una cacerola y agregue agua para cubrir. Hervir suavemente durante 5 minutos y retirar del fuego.

Paso 7

Retire los frascos de conservas mientras se cocinan los tomates. Coloque sobre una toalla y agregue 2 cucharadas. jugo de limón a un frasco de un cuarto de galón. Agregue solo 1 cucharada. a una jarra de cerveza.

Paso 8

Coloque los tomates en los frascos calientes, dejando espacio de ½ pulgada en la parte superior. Empuje hacia abajo los tomates para expulsar el aire. Se debe verter líquido sobre los tomates para llenar los espacios, dejando nuevamente un espacio de ½ pulgada en la parte superior. Puede usar agua corriente o jugo de tomate, o el agua de la olla en la que los tomates estaban hirviendo.

Añadir 1 cucharadita. de sal a un frasco de un cuarto de galón o 1/2 cucharadita. a una jarra de cerveza.

Paso 9

Presione hacia abajo y en los lados de los tomates para liberar las burbujas de aire adicionales atrapadas en el frasco.

Paso 10

Saque el paño de limpieza de la olla caliente y limpie los bordes e hilos del frasco. Coloque una tapa en cada frasco y atornille la banda a medio apretado.

Paso 11

Coloque los frascos en la rejilla de la envasadora y bájela al agua de 180 grados. El agua debe ser de 1 a 2 pulgadas más alta que las tapas. Vuelva a colocar la tapa en la olla y caliente el agua hasta que hierva. Deje hervir durante 40 a 45 minutos para pintas y cuartos de galón, respectivamente.

Paso 12

Apaga el fuego y deja que la envasadora se enfríe. Retire los frascos y colóquelos sobre el mostrador sobre una toalla seca. Permita que se enfríen durante 24 horas.

Paso 13

Verifique las tapas después de enfriar presionando hacia abajo en el centro. Debería quedarse abajo. Limpie los frascos por última vez y guárdelos en un lugar fresco y oscuro.

Pin
Send
Share
Send