Cómo iniciar semillas de limón en interiores

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los limones que compra se cultivan en magníficos huertos de cítricos en climas templados, pero es posible que no se dé cuenta de lo fácil que puede ser cultivar una planta de limón en su propio hogar. Las semillas de limón que cultivas en el interior pueden tardar un tiempo en verse y saber como las que compras en la tienda, pero mientras tanto, la planta puede ser una adición alegre a cualquier hogar.

crédito: oxyzay / iStock / GettyImagesCómo iniciar semillas de limón en el interior

Las condiciones de crecimiento adecuadas

Antes de plantar un limonero, debe asegurarse de tener las condiciones de crecimiento adecuadas. Por lo general, los huertos de limoneros se encuentran en lugares como India, el sur de California, Florida e Italia. Otras variedades de limoneros como el popular limonero Meyer son nativas de China. En esos climas, las temperaturas son relativamente cálidas durante todo el año, y hay mucho sol para ayudar a que el limonero crezca vibrante.

Si ya vives en un clima soleado donde las temperaturas no bajan regularmente a menos de 55 grados Fahrenheit, tienes una gran casa para un brote de limonero. Encuentre un área en su hogar que reciba al menos cuatro horas de luz solar directa y donde las temperaturas permanezcan entre 60 y 70 grados Fahrenheit de la manera más consistente posible. Por ejemplo, trate de no colocarlo directamente debajo de una unidad de aire acondicionado, ya que eso podría enfriar significativamente su espacio. Muchas personas encuentran que el calor en la parte superior de un refrigerador o un alféizar soleado y orientado al sur que está bien aislado son dos grandes lugares para sus plantas de limón.

Si vives en un clima más frío y más gris, no te preocupes. Todavía puede cultivar una planta de limón en interiores, solo necesitará algunos recursos más para hacerlo. Muchos jardineros de interior usan luz artificial para imitar la luz solar. Dependiendo del tamaño de su planta y de la configuración de su hogar, puede mirar luces LED colgantes, cultivar luces diseñadas para plantas de cítricos o tubos fluorescentes de 40 vatios para darle a su planta de limón toda la luz que necesita.

Plantar tus semillas de limón

Una vez que haya asegurado una ubicación adecuada, puede comenzar a plantar sus semillas de limón. Hay algunas opciones para plantas iniciadoras. Puedes comenzar con semillas de un limón. Es probable que desee elegir un limón orgánico, ya que a veces los limones no orgánicos tienen semillas modificadas que no germinarán. Si vas por esa ruta, asegúrate de elegirlos de un limón que creas que es delicioso, y siembra tan pronto como puedas para que no tengan tiempo de secarse. Para producir fruta antes, también puede comenzar con una planta de inicio de su vivero local. A menudo, estos son pequeños limoneros que han sido injertados de árboles parentales.

Una vez que tenga su entrante, encuentre una maceta adecuada para su limonero. Si está comenzando con una semilla, asegúrese de que su maceta tenga al menos 6 pulgadas de ancho y 6 pulgadas de profundidad para que sus limones tengan un amplio espacio para crecer. Si está utilizando un árbol injertado, asegúrese de tener una maceta de 6 pulgadas más ancha y profunda desde la punta de las raíces.

Por último, coloque sus semillas o iniciador en una maceta soluble en agua llena de tierra que sea de alta calidad y liviana para ayudar con el drenaje. Busque tierra con ingredientes que incluyen perlita, turba, virutas de pino y vermiculita. Riega tu planta inmediatamente, asegurándote de que el suelo esté húmedo pero no empapado. Su horario de riego variará según el tamaño de su planta y la cantidad de luz que reciba, pero en general, proporcione a su planta suficiente agua para que el suelo permanezca en el lado más seco pero nunca esté completamente seco.

Algunos nuevos productores de cítricos se sorprenden al saber que las plantas generalmente necesitan más que agua y luz solar. También quieren comida. Alimente a su planta de limón con fortificaciones como tripas de gusano, un fertilizante de mariscos o un alimento vegetal diseñado para plantas de cítricos.

Hora de esperar

Una vez que haya plantado sus semillas de limón, es hora de esperar. Si comenzó con semillas de un limón, es posible que tenga que esperar cinco años o más antes de comenzar a obtener fruta que se asemeje a los limones que compra en una tienda, aunque antes de eso debería comenzar a ver algunos productos interesantes similares al limón. Si usó una planta iniciadora, puede comenzar a ver limones en apenas dos años. Puede parecer mucho tiempo, pero al final hará que tus limones de cosecha propia sepan mucho mejor.

Pin
Send
Share
Send