¿Cómo funciona una botella de spray?

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas usan rociadores todos los días para todo, desde la limpieza hasta el aseo personal, pero no muchos saben cómo funcionan. Una botella de spray está diseñada para extraer líquido de la botella usando una válvula unidireccional. La bomba, accionada por un gatillo, fuerza el líquido a través de una boquilla que interrumpe el flujo del líquido, convirtiéndolo en una fina niebla o corriente.

Las botellas rociadoras utilizan principios básicos de mecánica de líquidos y plomería.

Botella

La botella es el depósito del cual la bomba extrae líquido cuando el usuario presiona el gatillo de la botella de spray. El líquido se mueve desde la botella hasta el tubo. El tubo y el depósito son similares en las botellas de spray y otros tipos de bombas, como las bombas en los dispensadores de jabón. Para líquidos delgados como productos de limpieza, un tubo más delgado puede funcionar, pero para líquidos más espesos como jabón de manos, se necesita un tubo más grueso para extraer el líquido.

Bomba

La bomba es la parte principal de trabajo de una botella de spray. La bomba consta del mecanismo de disparo, un pistón, un cilindro y una válvula unidireccional. Cuando el usuario presiona el gatillo, fuerza el pistón hacia el cilindro, lo que fuerza el líquido a través de la boquilla como una corriente concentrada de líquido. Cuando se suelta el gatillo, el pistón se mueve hacia atrás, empujando el líquido hacia el cilindro. Este líquido se expulsa de la boquilla la próxima vez que se presiona el gatillo. Una válvula unidireccional en la parte inferior de la bomba solo permite que el líquido fluya por el tubo hacia la bomba, no hacia la botella.

Boquilla

La boquilla de la botella de spray concentra el líquido en una corriente forzándolo a través de un agujero muy pequeño. Las boquillas de la botella rociadora también tienen una válvula unidireccional que evita que el aire fluya de regreso a la bomba y permite la succión dentro de la bomba para que el líquido pueda subir por el tubo. Sin esta válvula, la bomba succionaría aire de regreso al cilindro, en lugar del líquido que sale de la botella.

Otros elementos de diseño

Algunas boquillas tienen una pantalla incorporada con muchos agujeros pequeños que hacen que el líquido emerja como una neblina, y algunas pueden atornillarse para bloquear la botella y evitar que el líquido se escape. El tubo en algunas botellas de spray también tiene una parte más ancha en la parte inferior para permitir una absorción más fácil del fluido. A veces, este extremo del tubo más ancho tiene una pantalla sobre él para que la materia sólida no sea absorbida por el tubo.

Pin
Send
Share
Send