Cómo medir para un patrón de mosaico de rayuela

Pin
Send
Share
Send

Un patrón de mosaico de rayuela, también conocido como patrón de escalón, está compuesto por dos tamaños de mosaico con el mosaico más pequeño "que se separa" del más grande. Se pueden usar dos tamaños de baldosas, aunque, con mayor frecuencia, el patrón de rayuela incluye una baldosa pequeña de la mitad del tamaño de la baldosa más grande, por ejemplo, baldosas de 6 pulgadas usadas con baldosas de 12 pulgadas.

crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty Images

Independientemente del tamaño de los mosaicos utilizados en este patrón, debe medir la cantidad total de pies cuadrados, dividirlos en el porcentaje de cada mosaico utilizado y luego averiguar cuántas piezas forman un pie cuadrado de cada mosaico.

Paso 1

Mida el largo y el ancho del área que se colocará en mosaico en pulgadas. Si el área tiene protuberancias o ángulos, separe la habitación en secciones, haciendo que cada sección sea lo más cuadrada posible y mida la longitud y el ancho de cada sección en pulgadas.

Paso 2

Multiplique la longitud y el ancho de cada área que se colocará en mosaico, y divida este número 144 para encontrar la cantidad total de pies cuadrados necesarios para cubrir el área. Agregue un 10 por ciento a este número para tener en cuenta el desperdicio necesario para completar el patrón.

Paso 3

Reste el 20 por ciento de la cantidad total de pies cuadrados necesarios, incluidos los desechos. Esto le dará la cantidad de pies cuadrados necesarios para el mosaico grande en el patrón. El patrón de rayuela consta de 80 por ciento de baldosas grandes y 20 por ciento de baldosas pequeñas. Resta los pies cuadrados necesarios para los mosaicos grandes del total de pies cuadrados para encontrar la cantidad de pies cuadrados necesarios para los mosaicos pequeños.

Paso 4

Determine cuántos mosaicos de cada tamaño necesitará según el tamaño de los mosaicos. Un pie cuadrado de baldosas de 12 pulgadas es una baldosa. Un pie cuadrado de baldosas de 6 pulgadas son cuatro baldosas. Un pie cuadrado de baldosas de 2 pulgadas son 36 baldosas. Para cubrir una habitación de 100 pies cuadrados con losetas de 12 pulgadas y 6 pulgadas, necesitará 80 pies cuadrados de losetas de 12 pulgadas y 20 pies cuadrados de losetas de 6 pulgadas, u 80 losetas de 12 pulgadas y 80 losetas de 6 pulgadas losas.

Pin
Send
Share
Send