Cómo arreglar una perilla de ducha pelada

Pin
Send
Share
Send

Una serie de estrías o pequeños engranajes en forma de dientes en la parte posterior de la perilla de la ducha se integran con otra serie en el vástago de la válvula del grifo. Cuando gira la perilla, sus estrías entran en contacto con las del vástago de la válvula, aumentando o disminuyendo el flujo de agua a través del grifo. Si la perilla de la ducha gira inútilmente, las estrías se corroen o se pelan en la perilla, el vástago de la válvula o ambos.

Las perillas de ducha peladas no giran el vástago de la válvula en la tubería de agua.

Paso 1

Cierre el agua en su casa girando la válvula de agua principal a la posición cerrada. Abra una llave ubicada en un nivel más bajo que la ubicación de la ducha, liberando cualquier presión de agua sobrante en las tuberías.

Paso 2

Ubique y retire el tornillo de fijación que sujeta la perilla en el conjunto de la llave. En algunos grifos, el tornillo se encuentra debajo de una tapa abovedada en la perilla, mientras que en otros grifos el tornillo se encuentra en un pequeño orificio en el costado de la perilla.

Paso 3

Tire de la perilla hacia usted para sacarla del grifo. Sujete y maneje la herramienta extractora a la perilla si no puede quitarla con la mano, luego gire el poste de la herramienta hacia la derecha hasta que la perilla se libere.

Paso 4

Examine las estrías en el interior de la perilla de la ducha, buscando daños o corrosión. Mire por encima de las estrías en el extremo del vástago de la válvula de ducha para detectar daños o corrosión. Si el vástago de la válvula necesita ser reemplazado, gírelo en sentido antihorario con una llave ajustable hasta que salga de la tubería.

Paso 5

Coloque el grifo junto con el nuevo vástago o perilla de la válvula invirtiendo los pasos para desmontar el grifo. Restaure el agua en su casa girando lentamente la válvula principal a la posición abierta.

Pin
Send
Share
Send