Cómo deshacerse de las balas de heno húmedas

Pin
Send
Share
Send

Cuando se ha permitido que las balas de heno se mojen, el heno comienza a pudrirse y a formarse. La calidad disminuida del heno lo hace inútil como alimento para el ganado, pero puede deshacerse de las balas húmedas de otras maneras. Puede usarlo para enmendar el suelo o dárselo a un centro de reciclaje. El heno podrido es rico en nitrógeno y el nitrógeno alimenta las raíces de las plantas. Compostar el heno antes de usarlo en su jardín puede aumentar su capacidad de beneficiar el suelo.

Las balas de heno se guardan en pilas para ayudar a protegerlas de la humedad.

Paso 1

Corta los alambres o la cuerda que sujetan el heno en su forma de paca. Use un par de alicates para cortar el alambre y una navaja para cortar el hilo. Tire de los cables o la cuerda de la paca, enróllelos y tírelos a un recipiente de basura.

Paso 2

Divide la paca en pedazos o escamas manejables. Recoja los copos y cárguelos en la cama de una camioneta. Lleve el heno a un centro de reciclaje de plantas o vivero y done para su reutilización. Algunas de estas instalaciones pueden cobrarle una tarifa por el vertido, pero muchas están felices de tomarla de forma gratuita.

Paso 3

Cargue el heno húmedo sobrante en una carretilla y llévelo a un área de su jardín que pueda designar como área de compost. Apila el heno y deja que se descomponga. Mezcle una vez por semana con una horquilla y manténgala húmeda con una manguera de jardín. No mojes el heno. La aireación y la humectación aceleran el proceso de descomposición. Mezcle el heno compostado en las primeras pulgadas de tierra del jardín antes de plantarlo en la primavera.

Pin
Send
Share
Send