Cómo identificar marcas de corona en China fina

Pin
Send
Share
Send

Los países fuera de América a menudo identificaron su porcelana fina con sellos que incluían imágenes de la corona junto con otros símbolos típicamente asociados con la realeza. Algunas de estas marcas, que datan de principios del siglo XVIII, todavía son utilizadas hoy por ciertos fabricantes. La corona generalmente es solo una parte del sello distintivo, ya que también puede contener el país de origen, especialmente después de la Ley de Aranceles de 1891. Para identificar las compañías que usaron sellos distintivos que contienen coronas, obtenga un libro de referencia de sellos distintivos de la corona o compare la marca en su porcelana fina con imágenes de bases de datos en línea.

crédito: Jessica Torres / iStock / Getty Images La parte inferior de esta fina taza de porcelana podría contener información importante.

Examina el sello distintivo

. El sello distintivo establece la empresa que fabricó la porcelana y, a veces, incluso el año en que se produjo la porcelana. Algunas compañías de cerámica cambiaron ligeramente el sello distintivo con cada nueva línea de productos o incluyeron nombres de patrones, países de origen, iniciales del artista u otros identificadores que pueden ayudarlo a identificar al fabricante. Por ejemplo, Royal Albert, Staffordshire, Derby y más son todos fabricantes que usaron coronas en sus sellos posteriores. La corona de Stafffordshire se parece a la corona inglesa usada por la monarquía con el nombre de la compañía debajo de la corona.

Marcas de la corona por país

Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia eran países que tenían fabricantes que agregaban coronas a los distintivos de identificación en la parte inferior de platos, platillos y tazas de porcelana. Todos estos sellos de corona contienen diferentes coronas y otros símbolos. Los símbolos pueden ser solo una letra, espadas cruzadas, leones, unicornios, fardos de trigo y otras formas. Los símbolos y distintivos de la corona están diseñados individualmente y son diferentes para cada fabricante de porcelana.

Bases de datos de coleccionistas y tasadores

Muchos coleccionistas y tasadores mantienen bases de datos que representan los diversos sellos utilizados a lo largo de los siglos para la porcelana fina. Visite a estos expertos con una imagen del sello distintivo de la corona en la parte inferior de su porcelana fina para ayudar a identificar la empresa y el año de fabricación. Los sellos distintivos a menudo se actualizaban para cada año sucesivo, o pueden incluir otros identificadores para establecer la edad de la porcelana, como números o una serie de letras con números asociados por cuadros de sello con años específicos.

Compañías de reemplazo

Las empresas que venden reemplazos para piezas de conjuntos de porcelana faltantes también mantienen bases de datos extensas y, a veces, ofrecen identificación de patrones o de marca de fábrica de forma gratuita o por una módica tarifa a través de una imagen que les envía. Algunos de estos sitios también proporcionan bases de datos en línea que incluyen imágenes de características distintivas para ayudarlo a identificar las características distintivas individuales del fabricante. Tome fotografías de los sellos que ha encontrado en su porcelana para compararlos con imágenes en línea o en libros de referencia.

Pin
Send
Share
Send